AUTE CANTA A OROZA

Mapa no disponible

Fecha/Hora
04/10/2019
19:00 - 21:30


DOSSIER PRENSA: AUTE – OROZA

 

Este libro-disco surge de la cotidianidad, de una de las miles de conversaciones entre el editor Javier Romero y el poeta Carlos Oroza. A partir de ahí se creó un vínculo mágico: no había otra persona en el mundo que pudiera cantar la oralidad de Oroza, tenía que ser Aute.

 

Lo que de primeras parecía una quimera terminó por esclarecerse gracias a «Prohibido el paso» (uno de los poemas más conocidos de la obra de Carlos Oroza). En ese momento todo cobró un sentido mítico y los genios se fusionaron en un solo ser. Uno declamando a través del otro y viceversa. Una retroalimentación intensa propia de dos artistas en total consonancia. El vértigo desaparece tras la primera escucha y el resultado es una armonía tan brutalmente honesta que no varía ni un ápice el sentido de las individualidades sumergidas en este proyecto tan singular.

 

Dos fuerzas de la naturaleza, maestros de la palabra y chamanes poéticos unidos por un destino lleno de coincidencias caprichosas. Dos figuras contestatarias que asumieron la libertad de sus almas a través de una oralidad que deja al descubierto todo el universo simbólico de este bucle espacio-temporal que son nuestros días. Dos que se convierten en uno, que se difuminan para dar paso a una obra de valor mayúsculo, de una actualidad asombrosa y que hace bailar las entrañas.

 

Aute canta a Oroza es una joya que nace del amor y de la reivindicación de una figura única. Toda la ilusión que Luis Eduardo Aute depositó en este proyecto queda plasmada gracias a su voz, a su sensibilidad y al respeto total por la obra del poeta. Seis poemas convertidos en seis canciones en las que Aute actúa como nativo de un mundo oroziano denso y profundo, que se abre generosamente para todos nosotros.

 

Se prohíbe el paso

El grito de la libertad ha muerto intacto

Las llaves de las cárceles de atelaida están más allá de las fronteras

Se prohíbe el paso al aire de nuestro pueblo

El aire de nuestro pueblo cayó en un punto de eternidad en la frontera

Como un peso de niño de extrañas avenidas

 

Semáforo ¡cuidado!

 

Les invitamos a adentrarse en toda esta psicodelia de pensamientos y sonidos, a mirar hacia dentro, a buscar esa libertad individual que surge de la mirada crítica e intensa hacia todo lo que nos rodea. Les proponemos dudar y repensar, liberarse de las imposiciones y bailar guiados por el espíritu único de Carlos Oroza y Luis Eduardo Aute.

 

No podemos estar más orgullosos y agradecidos.

 

Deja un comentario

Ir arriba