Lo denuncia hoy el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha tildado de “escandaloso” el hecho de que un partido que forma parte del Gobierno, en referencia a Unidas Podemos, apoye las protestas violentas para pedir la liberación de Pablo Hasél.

A Cataluña se han sumado ya en las protestas Madrid, Vigo y otras ciudades, que desde luego no son protestas cívicas sino altercados con heridos y saqueos. Y lo que extraña a más de uno que no sea del bando de los disturbios es que clase dirigente en el Gobierno, como el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, expresen su apoyo a los jóvenes que dicen pedir justicia y libertad de expresión en estas protestas. Precisamente dos cosas que no aceptan y por ello se rebelan. El mundo al revés.

Así no extraña tampoco la respuesta del SUP que considera “escandaloso” este comentario del portavoz parlamentario ya que los mensajes que instigan la “violencia” no pueden tener cabida en el sistema democrático. En su comunicado, el sindicato advierte, además, que “si estos incidentes continúan y son de gravedad” exigirán a la Fiscalía que analice mensajes como el de Echenique, “por si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal”.