El término GALIFORNIA como concepto y su autoría.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

En Ourense hay talento, personas con la cabeza muy bien amueblada que crean discurso y hasta conceptos. Una de estas es persona de las que recomendaba que todos los alcaldes debieran tratar de escuchar en terrenos asépticos de su gobierno para enriquecer la ciudad en particular, la sociedad en general, y en la parte que les corresponda, claro. Pues bien, ayer pasé por un puesto, al que fotografié y que sirve de imagen de este texto, donde el término GALIFORNIA se ha constituido en marca comercial potente para su merchandising correspondiente. Dado que uno es sensible al reconocimiento, aunque solo sea moral y ético, del origen de las cosas y sus hacedores, es por lo que quiero dejar constancia aquí, clara y rotunda en base a la primera vez que se pudo leer el término en su libro GALICIA BORROSA, que Galifornia lo inventó Santiago Lamas, como así lo han reconocido distintos personajes del periodismo, como ya el 13 de agosto de 2009 en su blog ADYCTO escribía:

Hoxe non vou aportar moito. Mais ben fou a facer o mítico “corta e pega” de toda a vida de Dios. Resulta que lendo a Voz de Galicia de hoxe atopeime cun interesantísimo artigo de Albino Prada, un dos columnistas do xornal coruñés, titulado “Entre Galifornia e o Algarve”

no que, ademais de homenaxear ao psiquiatra Santiago Lamas como creador do término Galifornia, faise unha sesuda reflexión sobre a situación do noso litoral e o seu futuro. Moi recomendable de ler. Por certo, encantoume o termo Galifornia así que a partires de agora o collerei prestado de xeito habitual.
A Dios lo que es de Dios y a Lamas lo que es de Lamas aunque no pretenda poner tienda ni que nadie le pague royalties por ello. Por cierto, de momento nadie ha sacado otro término suyo del mismo libro; casi me apetece registrarlo si es que está libre todavía. ero esto de Galifornia “en parte” es lo que me pasa a mí con un Pelerinaxes reciente; pero bueno, esto lo dejo para otro día porque es tema es largo y da para más que para banal noticia de pueblo.

Dejar un comentario

Deja un comentario desde facebook sino quieres registrarte

Próximamente, entra en nuestra tienda