«O ya nos has visto antes o lo que hacemos no lo has visto nunca» (José Luis Gutiérrez)

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Disculpar las molestias de ayer, pues se ha caído la página (yo no sé muy bien desde donde caen pero así lo dicen a dejar de funcionar), y hemos perdido la información subida ayer. Aprovechamos, por cierto, para informaros que estamos renovando la página, y trabajando en la tienda para que se puedan adquirir los maravillosos libros que hacemos a través de pedidos directamente a elcercano.

Hoy estoy subiendo a la página parte de lo que subí ayer, como es el caso de esta entrevista en LA VOZ DE GALICICA que  le hizo Cándida Andaluz al genial músico que nos visita mañana. Lo demás ya no me acuerdo o sí pero ya me da pereza volver sobre ello. Prefiero hacer una reflexión sacada del libro de Simon Leys  sobre Orwell o el HORROR A LA POLÍTICA:

“La historia ha demostrado  ya en varias ocasiones que no hace falta mucho para que millones de hombres caigan en el infierno de 1984: basta con un puñado de granujas decididos. Estos extraen lo esencial de su fuerza del silencio y la ceguera de las gentes honestas. Las gentes honestas no dicen nada porque no ven nada. Y si no ven nada no es, en definitiva, por falta de ojos, sino, precisamente. por falta de imaginación“.

Pues ahí queda esto, que refleja también una situación en Ourense que muchos venimos denunciando: en grupo de granujillas (no llegan a granujas) con el poder que le da el silencio y ceguera de gente honesta (demasiado jubilado de ilusiones por cambiar el mundo). Y así nos va.

 

 

VIernes • 20.30 horas • El Cercano10 euros, anticipada; 15 en taquilla • El saxofonista José Luis Gutiérrez y su trío Iberjazz (Marco Niemietz, contrabajo y L.A.R. Legido, batería) estarán este viernes en El Cercano de la capital. Es la primera visita a Ourense de esta formación, de la mano del Ciclo 1906.

-¿Qué ofrecerá al público ourensano?

-El proyecto Iberjazz es la música que he tocado toda mi vida. Tiene mucha vinculación con la tradición ibérica y con la libertad del jazz. Ahora está más de moda este tipo de fusiones. Yo empecé a hacer la música que sentía, la que cantaba mi madre. Me permití ser personal y yo mismo.

-La fantasía también está muy presente.

-Creamos escenas sonoras por eso este grupo es muy especial. O nos has visto anteriormente o no lo que hacemos no lo has visto nunca. Normalmente actuamos en festivales de jazz por toda España, pero también nos conectamos con otro tipo de sensibilidades artísticas. Comencé con los clásicos, pero enseguida entendí que no era mi mundo, que yo tenía más que ver con la fantasía y la sorpresa.

-Cada concierto es diferente.

-Eso procuramos. Somos las mismas personas y tenemos un lenguaje que evoluciona pero siempre incorporamos cualquier concepto que nos resulte interesante. Es difícil de explicar, por mucho que se comente, hay que verlo.

-¿La conexión entre el grupo y con el público es fundamental?

-Cuando viajamos a otros países y no podemos ir toda la banda, tocamos con otros artistas, pero es diferente. Este grupo lleva tiempo unido y hacemos improvisaciones en las que la cercanía y el contacto es muy importante. También es indispensable la conexión con el público y dependiendo cómo sean las circunstancias, vamos caminando. El efecto de la sorpresa es inmediato, se generan ambientes visuales (no quiere desvelar el concierto). No hablamos de nada abstracto, lo importante es la intensidad. Nosotros realmente no tratamos de parecernos a nadie. Y, por supuesto, buscamos la capacidad de emocionar.

Dejar un comentario

Deja un comentario desde facebook sino quieres registrarte

Próximamente, entra en nuestra tienda