La madre/ Bañera/ El comercio ourensano protesta/ Tino y Mao

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La madre

Así de orgullosa está la madre de la firma en la pared. No en vano es su hijo quien la estampa en Vigo, su ciudad natal y a la que aspira siempre volver. Por fin ayer vio el graffiti que acompaña a la firma y que hoy pasa a segundo plano. porque a ella le importa más la verdadera identidad de Mon Devane. Paloma cuando sonríe está bella, está bella la paloma, toma cursilada para el poema.

La bañera

Esto es otra cosa. Es la bañera termal que disfruto sólo. La temperatura la gradúo donde me da la gana, al igual que mis pensamientos, si bien los matizo con la música escogida para cada ocasión, hoy tocó David Bowie, casi como una lotería entre todos mis preferidos. Esto sí es un lujo de verdad, porque no solo es el agua espumada que toca la piel casi como una especial dama sino es el tiempo que te regala esta especie de aislamiento voluntario, porque mientras te bañas parece que nadie te llama, ni te espera, ni te interrumpe, nada de nada. Un domingo por la mañana es buen momento para este simple placer que sin embargo te hace sentir afortunado.

El pequeño comercio alternativo se rebela

Pues sí, parece que con bastante imaginación a falta del apoyo oficial que lo tienen los de siempre, esos que se erigen en voz autorizada porque desde la prensa y los poderes políticos se lo hacen creer. A cambio de malearlos bien, la subvención para hacer bastantes gilipolleces tapa cualquier otra reivindicación, pongamos por ejemplo unos impuestos más reducidos, o bonos de basura y luz, o simplemente que no les hagan la competencia desde las diversas administraciones que parece que únicamente se hayan convertido en Central de Espectáculos para darles contenido a esos continentes que compran o alquilan a costa de todos los contribuyentes, incluidos comercios. Hoy he visto tapado el escaparate de una librería en mi calle y me ha parecido bien, aunque quizás mejor me parezca hacerlo un día laboral completo. Que se vea lo que puede ser la ciudad sin el compromiso de los que arriesgan sus patrimonios para vivir de lo que malamente venden a un público orientado a las grandes superficies y al comercio electrónico. Por lo menos, lo positivo es ver como se rebelan ciertos comerciantes ante las asociaciones que son dirigidas por los mismos, o los amigos de los mismos, de siempre, que, por cierto, se llevan fenomenalmente con el poder político.

Tino y Mao

Anda tino por Nueva York y hoy me envía esta fotografía con las pinturas de Warhol del comunista del libro rojo, el que provocó millones de muerte tras tres letras, cuyo cuadro batió records de precio de venta solo hace dos años, si no fuera por la gravedad de lo que hizo hasta me gustaría el cuadro. Hoy estaba leyendo un libro precisamente, con el que voy a hacer un acertijo para el lector inteligente, que sé que los tiene esta página web, y es que me adivinen el personaje en cuestión que denuncia en tal libro lo siguiente: “Fue en España donde ¿         ? descubrió toda la ferocidad de la bestia: después de haber sido gravemente herido por una bala fascista, apenas había sido retirado a la retaguardia cuando empezó a verse acorralado por los asesinos estalinistas, menos deseosos de defender la república contra el enemigo fascista que de aniquilar a sus aliados anarquistas. De vuelta a Inglaterra, cuando quiso dar testimonio de la forma en que los comunistas había traicionado la causa republicana de España, se tuvo que enfrentar inmediatamente, y de forma duradera, con la conspiración del silencio y la calumnia, eficazmente organizada por los comisarios del Komintern y todos sus auxiliares voluntarios de la izquierda que, a fin de poder reescribir tranquila y cínicamente la Historia, se habían prometido amordazar a los combatientes a su regreso del frente”.

 

 

 

Dejar un comentario

Deja un comentario desde facebook sino quieres registrarte

Próximamente, entra en nuestra tienda