Respuestas de foro creadas

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Maestro. El ADN del materialismo filosófico #25284
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Va a ser mejor que lo invites, así sabremos por fin si, es un robot o un ser humano, aún no lo tengo claro. Tiene suerte, Maestro, y lo sabe que, nadie a leído a Bueno ( ni a Bueno, ni a nadie), de ahí su complejo de superioridad sobre todo lo que existe. Tiene un lado oscuro, según sus colegas, pero, para descubrirlo hay que hacerle un seguimiento, igual que a los políticos, que nos supondría una dedicación a tiempo completo. Decir que Montaigne es un libro de autoayuda para ignorantes y que solamente dice “memeces”… Es un clon de Bueno, que dios lle lo perdone, y, como a Bueno, es complicado seguirlos para el pueblo llano y sencillo solamente sus colegas y… aún así. Con todo, he de decir que, sus videos, me atraen de manera casi patológica. Definitivamente creo que es un nigromante.

  • en respuesta a: El órgano más honesto #24649
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Sr. Moderador, no me pidas explicaciones a mí, eso lo dicen algunos hombres, ellos sabrán. Enrique VIII, rey de Inglaterra y Señor de Irlanda, sabía mucho del asunto. La sangre que debía oxigenar su cerebro, estaba en otro sitio más placentero. La tiranía del pene es la perdición de los varones desde el principio de los tiempos. Algunas cosas no cambian. Nunca.

  • en respuesta a: Calidad o cantidad #24469
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Monogamia, quería decir.. Me autocorrijo, porque me chirría leerlo.

  • en respuesta a: INQUISICIÓN #23725
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    En este caso, tiene usted razón. Más hijos para enviarlos al paro. Si no, no me lo explico. Hay pocos jóvenes y aún así no encuentran trabajo. No me salen las cuentas que hacen los políticos. Que los tengan ellos. Los suyos nacen “colocados”, no conozco a un político que los tenga en paro. Que les den…

  • en respuesta a: Me he perdido… #23708
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    El documental, de la “discordia”, está absolutamente manipulado. Nos muestran fragmentos de películas antiguas y cuentos infantiles del siglo XIX. A día de hoy no existe tal presión por tener hijos ( solamente en el caso del los políticos, pero esto es otro debate). La gente de treintaitantos sabe perfectamente si quiere o no tenerlos, porque ya, ni sus abuelas, les animan a hacerlo. Es inevitable hablar de la elección personal, teniendo en cuenta que soy mujer y en los ochenta, cuando yo era joven, ya se pensaba como hoy. Mis amistades, con alguna excepción, tenían bastante claro que los hijos eran una elección. Unas lo hacían para casarse y quedarse en casa cuidando de ellos, otras porque nos gustan los niños y alguna más… porque sí. Tener hijos significa dedicarles mucho tiempo, salir de trabajar y volver pronto a casa y, si queríamos salir a cenar, nuestra pareja se quedaba al cuidado. Hoy, muchas mujeres, prefieren viajar, hacer deporte o salir de copas y no atarse a un niño, algo que, por supuesto, respetamos casi todos. Hay muchas mujeres que tendrían hijos si pudieran, pero la tan rimbombante “conciliación familiar” y sueldos más decentes, ni está ni se le espera y, no será por los años que llevan hablando del asunto. Cualquier chica de más de veinticinco años, sabe perfectamente lo que quiere y la información le llega alta y clara, en todos los sentidos. Hacerse las víctimas, cuando, seas quien y como seas vas a tener quien te rechace o te admire, es una elección fácil y engañosa.

  • en respuesta a: Presentaciones de libros #23667
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Será por lo de Baltar y sus números… No dudo del interés del Sr. Janeiro, como persona y como escritor, el comentario iba en otra dirección. Por cierto, se echan de menos colaboradores que hace tiempo no escriben; hablo de Alfonso Mato, Chesi… Se les echa de menos por aquí… Un saludo, o siete.

  • en respuesta a: La seducción de la melancolía #23109
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Somos mezcla. La mayoría no actuamos de forma coherente de ahí que, muchas veces, somos los primeros sorprendidos por nuestro comportamiento. Unos extraños para nosotros mismos Somos máquinas de arrepentimiento por hacer, por no hacer, por pensar demasiado o no hacerlo en absoluto. A qué grupo pertenecemos deberíamos preguntárselo a un enemigo o a un amigo enfadado. En cualquier caso, casi todos sabemos de qué pié cojeamos, con un alto porcentaje de acierto. Como dice Márai en mi comentario anterior, uno siempre conoce la verdad oculta.

  • en respuesta a: Inmortalmente feliz #22191
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Quise decir Eduardo II, de Marlowe, no Ricardo II que, como todo el mundo sabe es de Shakespeare o de quien quiera que sea que escribió en su lugar.

  • en respuesta a: Bovary y Karenina #22105
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Me parece lo que eran, los hooligans de la mitología griega. Quirón era un centauro alfa, el mejor de todos ellos. Los nuevos centauros son los motoristas. A bordo de sus caballos mecánicos que se llaman BMW, Triumph o Harley, a medio camino entre el dr. House, el cantante de Metallica y un vikingo . No se ven muchos por aquí pero en EEUU son una tribu, ellos y las centáurides con todos los atributos buenos y malos, de los centauros. Raulff, los describe a la perfección : Puede actuar como un gentleman para seducir a su “presa” más , en cuanto lo consigue, estará galopando con ella de manera salvaje, cargando el aire de energía erótica. Una definición perfecta, no solamente del hombre-caballo, sino del comportamiento de los hombres en situación de atraer a las hembras. Poco ha cambiado desde entonces.

  • en respuesta a: Efecto Dunning-Kruger #21933
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Claro, Moncho, no lo dudo, Pero, el cerebro que nos engaña a todas horas, porque considera que, es mejor el mundo que necesitamos antes que el real, me ha hecho creer que no. Sabe latín porque, esta percepción falsa es lo que hace que siga rondando por aquí. Un saludo.

  • en respuesta a: Efecto Dunning-Kruger #21923
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Hay que ver, Sr. Conde, como se pone usted por nada. Aún así, le daré la razón, no tiene usted ni idea del egoísmo que me caracteriza. Es más, no conozco a nadie más importante para mí que YO , casi todo lo humano me es ajeno. Su opinión no, por supuesto. Me sorprende que, alguien pueda, ya no digo leer, sino opinar, sobre mis comentarios . Me había convencido de que no había nadie al otro lado de la pantalla.

  • en respuesta a: Una canción #21534
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    . Kathleen Ferrier – “Ich bin der Welt abhanden gekommen” (Mahler: Rückert-Lieder) – with lyrics
    Cierto. No sabría decir cual me gusta más.

  • en respuesta a: Quiero ser él #21495
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Los que, no sabemos vivir la pasión de otra manera, tenemos picos y bajadas de vértigo que nos dejan sin aliento. Con todo, es la única forma de sentir de algunos, para bien y para mal. Todo, menos. la monotonía. Lo que para unos es una bendición, para otros resulta devastadora. Gracias, Sr. Moderador.

  • en respuesta a: CINCO CATEDRALES #20677
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Mi casa no es la catedral, pero sí es un auténtico remanso de paz donde esa maravilla que es Internet lo abarca todo. Unos magníficos altavoces inalámbricos, con un sonido imposible en su perfección, simplemente magistral, donde Bach, Mozart, Antonio Vega, Radiohead ,Coldplay… (el tipo de música depende del tipo de lectura) suena para mi deleite más exclusivo. Es un buen sucedáneo para los conciertos en catedrales que no habrá, porque Semana Santa significa vacaciones de sol y playa o hacer absolutamente nada para los políticos y el pueblo en general. Nada de sofisticados conciertos en catedrales, como usted recomienda. Eso es para frikis, autistas y gentes extravagantes sin remedio. Algunos, nos buscamos la vida sin problemas. “Silencio, brisa y cordura. Dan aliento a mi locura” canta Antonio Vega. Sin más.

  • en respuesta a: Poesía y realidad. #20391
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Me imagino el análisis que haría Maestro de la Odisea. Algo así : Ulises se va de casa por no aguantar a Telémaco que quiere ir de botellós, o a su suegra a la que acaban de operar de fractura de cadera y se ha venido a vivir con ellos, o las riñas matrimoniales de Penélope. En resumen, Ulises va a por tabaco y no vuelve hasta que no se ha cansado de vivir la vida. No se puede ser tan listo como Maestro. No se puede.

  • en respuesta a: Los machos beta para ellas #20228
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    P.D. Por si las dudas. Los alfas son hombre y mujeres líderes por su comportamiento. Procuro rodearme de lo mejor, así que, busco la manera de estar donde ellos están. Necesito a las personas que van siempre un paso, o muchos, delante de mí. No veo otra manera de mejorar.

  • en respuesta a: OKUPACION SONORA #20214
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Deduzco que, vive usted en la Plaza Mayor o calles cercanas. Desde mi plaza favorita para tomar café, La Magdalena, se oye lo mismo, siempre las mismas canciones… Y sí, es lo bastante molesto como para añorar el ruido de los coches. Entre el músico callejero y los múltiples eventos en la Plaza Mayor, terminarán por eliminara la tranquilidad de la Magdalena. A un monasterio habrá que ir, si no fuera por los maitines, incompatibles con mis horarios, sería para pensárselo.

  • en respuesta a: POSES PODEROSAS #20186
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Pues no, no hemos reparado en eso, al menos yo no. Por lo que usted describe parece postureo puro y duro. Ese que va de afuera hacia adentro, si, fuese al revés, indicaría algo bueno o, al menos, auténtico. Lo que pasa es que, para que vaya de dentro hacia afuera, primero habría que llenarlo, el interior, digo. No sé si convencerá a nadie que no sea de su partido, y aún así…

  • en respuesta a: SHOWCOOKING (enviado por Pero Meogo) #20113
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Daba por hecho que Pero Meogo estaba bromeando. Pero no… Hay un menú del Titanic la noche del hundimiento, Pez espada del Atlántico Noroeste, crema de caviar de erizo y explosión de grosella, pulpo y setas con salsa thai y sorpresa de Arzúa… No me extrañaría que aquello esté a rebosar de gente deslumbrada por los nombres de estos menús. Si les eliminamos las “espumas” “lechos”, “caramelizados” y demás inventos se quedan en nada. Casi todo lo que se hace, dice y publicita es una auténtica tomadura de pelo al pueblo que, se muestra encantado, con la parefernalia.que les pongan delante. Cada ves estoy más del lado conservador de la humanidad. Cada vez estoy más cerca de la luz, me temo.

  • en respuesta a: Las pesadillas de Kubin #20107
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Seguramente si vivieran hoy, creadores como Munch, Van Gogh, Caravaggio, Schiele, Kokoschka… estarían a tratamiento y, posiblemente a causa de este, perderían su poder creativo. Es curioso que, cuanto más trastornados más nos conmueve su obra. Llegan con tal profundidad a lo esencial que nos dejan maravillados.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 26)