Tratando de entender a Sternberg

El cercano Foros El Cercano.com Tratando de entender a Sternberg

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #28749
      AvatarHannibal
      Participante

      Algunas clases de amor, las otras las dejamos por no extendernos.

      Encaprichamiento: Solo pasión. Relaciones cortas y triviales. ( o, y esto es mío, largas e intensas, todo menos trivial).

      Amor vacío : Ni pasión ni intimidad. Solo compromiso. Los que llevan mucho tiempo juntos. Casi igual al amor sociable o de compañía. Al final buscan lo mismo. No romper bajo ninguna circunstancia.

      Romántico. Amor e intimidad. No compromiso. Es la puerta hacia el amor consumado donde, el compromiso, Dios no lo quiera, está al caer. Hasta que eso no llegue, no está mal este tipo.

      Amor consumado: Pasión, intimidad y compromiso. Según Sternberg es el ideal.

      Sin entrar en detalles podría ser así. Pero llega el día a día y , resulta que, en el amor consumado, la pasión y el compromiso son incompatibles, absolutamente. Cómo se puede alguien creer que la pasión será eterna si, el compromiso hace que se esfume por arte de magia ?
      Algunos creemos en el poder del mal visto encaprichamiento; nunca es, o no solo, sexo, en ese caso valdría un juguete erótico, el encaprichamiento se fija en alguien especial, único a sus ojos, no en el primero que viene, por veces, amenaza con derivar en el siguiente tipo de amor, pero si puede esquivarlo, se convierte en el mejor de todos ellos. Erótico, intenso, febril, excitante… Es decir, todo lo que se necesita para mantenernos alejados de la inercia, la comodidad, la seguridad de lo acostumbrado. Si pudiéramos elegir sin dudarlo, nos quedamos con este último. Para lo demás, pequeños cambios para que nada cambie. Será por variedad que nos quejemos…

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba