OKUPACION SONORA

El cercano Foros El Cercano.com OKUPACION SONORA

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Paco Ascon hace 11 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20213

    Toxo
    Participante

    Desde hace un año (creo que más pero ya no importa) un saxofonista con su caja de acompañamientos y su cesta para donaciones ejecuta su repertorio debajo de la ventana de mi casa. No es un repertorio muy amplio: My way, Feelings, Moliendo café y dos piezas más, siempre las mismas, suenan de manera incesante una y otra vez, día tras día, mes tras mes… Es como la tradicional tortura china de la gota de agua pero musical. Ahora entiendo la nostalgia del escritor francés Philippe Muray que sentía nostalgia de su calle cuando no era peatonal y los “deliciosos” ruidos de los coches que pasaban le permitían hacer sus tareas con normalidad. Señor alcalde: creo que debe usted disfrutar de este limitado repertorio bajo su ventana durante un año. Sin duda, será menos benevolente en el futuro con estos recitales de Okupas Sonoros. Bueno… a lo mejor lo disfruta. Pruebe.

  • #20214

    Hannibal
    Participante

    Deduzco que, vive usted en la Plaza Mayor o calles cercanas. Desde mi plaza favorita para tomar café, La Magdalena, se oye lo mismo, siempre las mismas canciones… Y sí, es lo bastante molesto como para añorar el ruido de los coches. Entre el músico callejero y los múltiples eventos en la Plaza Mayor, terminarán por eliminara la tranquilidad de la Magdalena. A un monasterio habrá que ir, si no fuera por los maitines, incompatibles con mis horarios, sería para pensárselo.

  • #20278

    Paco Ascon
    Participante

    Queridos amigos es probable que el músico en cuestión, no tenga la calidad de los grandes saxofonistas de yazz Norteamericano, pero a mi personalmente me molesta y me duele muchísimo mas, contemplar a dos jóvenes, que muy cerca de donde este músico al menos hace algo, dos jóvenes de menos de 30 años calculo yo, se encuentran de rodillas en plana calle, bajo las inclemencias del tiempo, permanecen horas y horas con la mano extendida, con el altísimo riesgo de que terminen con alguna grave enfermedad, esto si me molesta y me duele.

Debes estar registrado para responder a este debate.