Me he perdido…

El cercano Foros El Cercano.com Me he perdido…

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Hannibal hace 2 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23698
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    Ayer en la 2 pusieron “Motherhood”, un documental sobre la maternidad y… no entendí nada. Mujeres que dicen ( a estas alturas) que ser madres no es una obligación y que, tener hijos, no es nada romántico como les han hecho creer, como si no tuvieran madres que les han explicado hasta el aburrimiento, lo que es tenerlos. Hace muchos años que ser madre es una elección personal, casi elegimos el día, hora y minuto en el que nacerán nuestros hijos. O así ha sido en mi caso y en el de mucha gente que conozco Tener un hijo no es romántico ni deja de serlo, es una responsabilidad que nadie nos impone. El peor de los males de tener un hijo, en mi opinión, es que la preocupación de que todo vaya bien, no nos deja disfrutar de todo lo bueno que conlleva. Por lo demás, ha sido una de las tareas más gratificantes de mi vida. Ni, nadie me ha obligado ni, mucho menos lo consentiría. No me cansaré de repetir que, son ellos los más reticentes a ser padres ( no confundir con no querer a los hijos una vez nacidos) y que casi siempre lo son porque ellas quieren. De esto no se habla, pero si se hace cuando la pareja va mal y todo lo peor sale a relucir. Lo dicho, me he perdido entre tanta falta de sentido común. A lo peor es que yo no lo tengo.

  • #23705
    Avatar
    Conde Lica de Za
    Participante

    Sin embargo, yo lo veo totalmente opuesto a usted. Quizá sólo habría que abrir la mente un poco y no medir a todos con la única vara de la propia idea y experiencia, que a veces está tan supeditada y enterrada en el fango de la tradición y la inercia que ni nos damos cuenta de un gran número de finísimos matices que a poco que ampliemos el abanico de una mirada sin prejuicios, seríamos capaces al menos, de entender con muchísima más facilidad: y en ese proceso, hasta de compartir.
    Yo, por el contrario, estoy publicitando el reportaje a toda la que me encuentro, entre ellas a mis hijas, porque creo que nunca está de más escuchar hasta lo más alejado a nosotros, siempre aprenderemos a descubrir matices en los que ni habíamos caído en la cuenta o a renegar completamente de alguna idea o acto pero, y hablo de este tema en concreto, desde el mayor respeto y admiración por el valor de enfrentar un tema que sí ha sido en muchas ocasiones a lo largo de la historia, como arma manipuladora hacia la mujer, incluso por ella misma contra sus congéneres.

  • #23708
    Avatar
    Hannibal
    Participante

    El documental, de la “discordia”, está absolutamente manipulado. Nos muestran fragmentos de películas antiguas y cuentos infantiles del siglo XIX. A día de hoy no existe tal presión por tener hijos ( solamente en el caso del los políticos, pero esto es otro debate). La gente de treintaitantos sabe perfectamente si quiere o no tenerlos, porque ya, ni sus abuelas, les animan a hacerlo. Es inevitable hablar de la elección personal, teniendo en cuenta que soy mujer y en los ochenta, cuando yo era joven, ya se pensaba como hoy. Mis amistades, con alguna excepción, tenían bastante claro que los hijos eran una elección. Unas lo hacían para casarse y quedarse en casa cuidando de ellos, otras porque nos gustan los niños y alguna más… porque sí. Tener hijos significa dedicarles mucho tiempo, salir de trabajar y volver pronto a casa y, si queríamos salir a cenar, nuestra pareja se quedaba al cuidado. Hoy, muchas mujeres, prefieren viajar, hacer deporte o salir de copas y no atarse a un niño, algo que, por supuesto, respetamos casi todos. Hay muchas mujeres que tendrían hijos si pudieran, pero la tan rimbombante “conciliación familiar” y sueldos más decentes, ni está ni se le espera y, no será por los años que llevan hablando del asunto. Cualquier chica de más de veinticinco años, sabe perfectamente lo que quiere y la información le llega alta y clara, en todos los sentidos. Hacerse las víctimas, cuando, seas quien y como seas vas a tener quien te rechace o te admire, es una elección fácil y engañosa.

Debes estar registrado para responder a este debate.