La chispa de Erasmo de Rotterdam

El cercano Foros El Cercano.com La chispa de Erasmo de Rotterdam

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #29955
      AvatarHannibal
      Participante

      Con mucha ironía, humor y, no poca, razón el ” Elogio de la Locura” de Erasmo es un libro para pensar y reírse, de sí mismo y de los demás y esto es lo que hace al autor. Los sabios, dice, son atormentados, infelices y reprimidos. No así, los tontos que ostentan el poder, estos, no siendo nada inteligentes, reciben la gracia de la Estulticia que, los hace atrevidos y afortunados. La Fortuna, asegura, ama a los insensatos y a los arriesgados, a los que apuestan todo a una carta. El insensato se enfrenta a los peligros cara a cara y, con ello se vuelve prudente a fuerza de tropezar y mediante el tanteo ensayo-error. Los sabios, sigue, viven al margen del mundo real, incapaces de soluciones concretas a problemas concretos. Cuántas veces hemos renegado de los “listillos” que salen ganando en detrimento de los que más saben ? . Quien habla, por boca de Erasmo, es el humor irreverente y subversivo para su tiempo y, cómo no, para el nuestro. Por desgracia, así funciona el mundo. Lo comprobamos cada día observando lo que pasa a nuestro alrededor.

    • #30002
      AvatarMoncho
      Moderador

      Totalmente de acuerdo con el pensamiento de Erasmo. El libro lo leí hace mucho tiempo y me lo trajiste a la memoria, por lo que te agradezco Annibal que sigas escribiéndonos tus comentarios. Saludos desde el encierro.

    • #30003
      AvatarHannibal
      Participante

      El bucle en el que estamos: virus, ERTES, vacunas, elecciones catalanas… Y vuelta a empezar ,nos trae locos. Menos mal que nos quedan los libros, Alfonso Mato, Antonio Fernández y O Velho do Restelo. Algún día llegará el final de esta pesadilla. Un saludo, también para ti.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba