John cheever y Mad Men

El cercano Foros El Cercano.com John cheever y Mad Men

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por AvatarQwerty.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9086
      AvatarHobbes
      Invitado

      Don Dropper y John Cheever tienen muchas cosas en común; ambos llevan una doble vida, se ponen hasta arriba de alcohol, fuman como posesos, engañan a sus mujeres con quien sea…ambos viven al límite en una época donde lo pecados capitales eran: tabaco, alcohol, adulterio, homofobia, antisemitismo y racismo.Los dos vivían una vida de mentira, esencialmente solos y angustiados. Cheever era un Mad Men ( hombres de la Madison) en toda regla.

    • #9087
      AvatarUxío
      Invitado

      Cheever murió en 1982. Desde 1975 se mantuvo sobrio. El parecido con el personaje de ficción, Don Draper, no parece, vicios compartidos al margen, muy convincente.

    • #9104
      AvatarAkira
      Invitado

      Si son muy parecidas esas vidas . Es mas que evidente.

    • #9124
      AvatarQwerty
      Invitado

      El zeitgeist americano de la época en que vivieron Cheever y el personaje de ficción Draper era una consecuencia, tardía pero positiva ( al menos en lo económico) , del New Deal de Roosevelt, tras la crisis financiera de 1929 y la posterior Gran Depresión. Comenzó una etapa de crecimiento económico que alcanzó su punto álgido entre los cincuenta y sesenta. Los americanos volvían a vivir en la abundancia, el consumismo era frenético, se compraban casas con piscina, los sueldos eran astronómicos para una gran parte de la población, la diversión era casi obligada, el alcohol formaba parte de la vida cotidiana de los ciudadanos. A estas alturas el psicoanálisis importado de Viena, se había americanizado, es decir, era una especie religión de la felicidad, Esta búsqueda de la felicidad tenía un precio; la gente iba de fiesta en fiesta, después del trabajo, se bebía más de lo que el cuerpo y la mente podían resistir, se fumaba de la misma forma porque era “cool” y la publicidad así lo hacía creer,se engañaba en lo profesional y en lo privado, los valores morales se cotizaban a la baja. Los diálogos en la serie no tienen desperdicio en este sentido La vida de estos dos hombres se desarrollaba en este ambiente de “barra libre” de la vida. Uno escribía y el otro era publicista. Todo lo demás era igual para ambos, exactamente lo mismo.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba