Cuando sobra vida

El cercano Foros El Cercano.com Cuando sobra vida

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #32469
      Hannibal
      Participante

      El aumento de suicidios por el efecto rebote tras el confinamiento, según dicen los expertos, es imparable. Hay demasiada gente a los que la vida les ha dejado de importar. Kundera escribió que, a toda persona mayor de edad, debería, en ceremonia solemne, entregársele un veneno, para que vivan con la conciencia de que son dueños de su vida y su muerte. Cioran pensaba que, la creencia de que podía suicidarse cuando quisiera, le ayudaba a seguir viviendo. Tener la muerte ” a mano” como una puerta de emergencia para utilizar solamente, en un momento de desesperación , nos ayuda a seguir con vida posponiendo una y otra vez el momento fatal. Algunos creemos que, los dos, tienen razón.

    • #32475
      Pepe34
      Participante

      Y tan cierto, yo también creo que es así, visto en personas desesperadas. (y hoy en día, hay muchas) Nos ayuda a pelear y a no rendirnos.

    • #32591
      Moncho
      Moderador

      Sobre esto, tan actual a pesar de que viene de siempre, pronto podréis leer una novela que promete “El Bar de la Esperanza”. Ya sé, Hannibal que este género no es el tuyo pero también a través de el reflexionamos cuando está bien escrito. Ya contaré cuando llegue la hora.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba