Bovary y Karenina

El cercano Foros El Cercano.com Bovary y Karenina

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Hannibal hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22069

    Hannibal
    Participante

    Flaubert y Tolstoi, cuenta Ulrich Raulff en “Adiós al Caballo”, resaltan el contraste entre el marido aburrido ( Bovary ) o frío ( Karenina) y el amante que fascina por su audacia y arrogancia. Los primeros son, dice, conductores de carruajes, algo así como casas rodantes que, representan lo convencional arrollado, sin miramientos, por el jinete heróico, sinónimo del amor arrebatado y pasional. Unos conducen de forma indolente, desganada frente a la decisión y valentía del caballista solitario. No es extraña la elección de las dos protagonistas femeninas. No hay color… Aunque sea efímero y fugaz o, precisamente por eso.

  • #22104

    Conde Lica de Za
    Participante

    Pero qué le parece el centauro, la unión de lo humano con lo equino. La humana inteligencia con la fuerza, la energía, la furia contenida en la carrera en libertad del animal que todos llevamos dentro.
    Sin bridas, sin riendas, sólo un fugaz instante que permanecerá con nosotros para siempre.

  • #22105

    Hannibal
    Participante

    Me parece lo que eran, los hooligans de la mitología griega. Quirón era un centauro alfa, el mejor de todos ellos. Los nuevos centauros son los motoristas. A bordo de sus caballos mecánicos que se llaman BMW, Triumph o Harley, a medio camino entre el dr. House, el cantante de Metallica y un vikingo . No se ven muchos por aquí pero en EEUU son una tribu, ellos y las centáurides con todos los atributos buenos y malos, de los centauros. Raulff, los describe a la perfección : Puede actuar como un gentleman para seducir a su “presa” más , en cuanto lo consigue, estará galopando con ella de manera salvaje, cargando el aire de energía erótica. Una definición perfecta, no solamente del hombre-caballo, sino del comportamiento de los hombres en situación de atraer a las hembras. Poco ha cambiado desde entonces.

Debes estar registrado para responder a este debate.