Depresión / ¿Baltar y Jesús Vázquez son amigos? / elcercano y Ciclo 1906

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Depre

Según el psicólogo Antonio Cano, para que haya depresión tiene que haber un estado de ánimo bajo o presentar una falta de interés por la vida. Obvio, digo yo. No conozco a ningún deprimido que esté como unas castañuelas o interesado por cualquier cosa que sucede. Pero ante tanta obviedad, hay que señalar también desde mi punto de vista que el panorama social, político y cultural influye sobremanera en que se nos baje el ánimo hasta la acera, hasta el suelo de la acera. Porque cualquiera que, por ejemplo, esté currando como un cabrón (expresión coloquial) tiene que sentir insatisfacción plena al recibir constantes puyas de tributos y exigencias de ley, que le cuestan un riñón  y tiempo de huelga a la japonesa, mientras percibe a toda la clase asesora y política, cuyo trabajo básicamente es tomar cafés, cortar cintas y hacer declaraciones, riéndose a mandíbula batiente repartiéndose el botín de los crédulos votantes.  Una cosa es lo que hablan y otra es lo que pasa. Y lo que pasa es, por ejemplo y por citar algo concreto, que para renovar un derecho social como es un bono para la luz e una empresa eléctrica, las colas para tramitar el beneficio son como la de la fotografía, y a primera hora de la mañana antes de abrir la puerta. La depre no está en hacer simplemente una cola sino en escuchar al gobernante negándolas, quizás porque ellos no tienen necesidad o tienen lacayitos que las hagan por él, y, además, pontifican esa negación desde un estrado económico que la servidumbre voluntaria del resto le hemos puesto. Puedo decir que éstos me deprimen?

Baltar y Jesús

Muy buena la foto de José Paz

¿Cómo se llevan? No, en público ya sabemos y vemos de qué manera se abrazan, pero esto no es, esto no es lo que ven algunos por debajo. Por debajo se ven gestos, como el  festival de cine donde emerge la figura salvadora de José Manuel ante el naufragio de Jesús. Por debajo se comenta que Pumar, el hombre fiel y algo más, era el candidato del Presidente ourensano. Y el dato por debajo que a estos que comentan la política local no se escapa es que La Región le está atizando duro al alcalde cada día, es lo que perciben lo que nos lo cuentan. ¿Qué hay de todo ello? A saber, pero a saber por debajo, que es lo que cuenta.

elcercano y ciclo 1906

aprovechamos a animaros a venir a estos conciertos. Porque no son gratis, porque exigen que el que escucha lo haga porque ama la música. Ya está bien de apariencias. Lo preferimos así aunque nos cueste lo suyo. Pero nos quiten lo bailado hasta ahora. Y ahora, sobre todo, pues da gusto ver cartel donde elcercano aparezca junto a un grupo de locales con historia en la España del Jazz. Pues eso, animaros, que una 1906 os obsequiaremos con la entrada.

Dejar un comentario

Deja un comentario desde facebook sino quieres registrarte

Próximamente, entra en nuestra tienda