Caldaria
Cosaga

Acerca del autor

O Velho do Restelo

O Velho do Restelo

O Velho do Restelo

3 Comentarios

  1. 1

    Hannibal

    La aventura, por definición es algo arriesgado, imprevisible, y, en las amorosas , puede pasar cualquier cosa. Pessoa, ese señor con aspecto de funcionario, no tenía intenciones ni, creo yo, maneras de aventurero. Infantil, apagado, gris… Una relación con esa “novia” ni era tal , era algo así como sería la de nuestros abuelos, sin interés, ni morbo. Yeats, físicamente atractivo, era menos avispado que Maud , incluso ingenuo. La historia del hijo de ella no es creíble para nadie, solamente para él. La relación sexual que tuvieron hizo que Yeats la idealizara, como suele ocurrir., teniendo en cuenta que ella tenía otras relaciones. Una aventura que, a veces parece una evasión, termina en obsesión enfermiza, como es el caso de Maud Gonne y Yeats El libro del Desasosiego no pude terminarlo, imposible. Antunes tiene razón .

  2. 2

    Conde Lica de Za

    “”Pregúntome se un home que nunca fodeu pode ser un bo escritor.””
    – Pero a quén lle importa si fodeu ou metéuna nun ladrillo para ser ou non un bó escritor???
    Ramalazos nun psiquiatra do psicoanálisis dun Freud enfermizo…

    “”Coido que ten razón Antunes. O Libro do desassosego non respira””.
    – Non respira polos pulmóns, respira doutro xeito, polas branquias, dentro da inmersión que fai no mundo interior e de todo o que está fora de él que o mergulla e tamízao nese territorio.
    Ese lugar subterráneo no que poucos queren aventurarse, porque o seu firme está feito de areas movedizas, é tentar un risco o que non todo o mundo ten a capacidade, a valentía e as ganas de saír del, coa retina queimada.

    ¡A éstas alturas chamarlle a Pessoa “infantil, apagado, gris…! Deus Santo!! Qué xuício simplón. Sen palabras.
    E atreverse a decir que esa relación de noivos, non era, ni tiña interés, nin morbo. ¿De quén fala? De vostede??

  3. 3

    Hannibal

    Para ponerme a su nivel podría argumentar si usted habla de si mismo cuando dice que un hombre que no folla no puede escribir bien. Pero no lo voy a hacer. Pessoa es, infantil en sus cartas a Ofelia, porque también lo era en su relación con ella, cteo, después de leerlas. Tampoco le diré que su opinión es simple, como habla usted de la mia. Su opinión es una, como cualquier otra. Se puede opinar sin agredir ? Usted dirá… Y no, el hombre o mujer que escribe sin haber tenido relaciones sexuales, no “respira” como dice Lobo Antunes; es como hablar de deporte, sin haberlo practicado nunca. Se habla de “oídas”, Pues lo mismo.

Deja un comentario